Términos y Condiciones


Revisado

Fecha de Última Revisión: 11 de Abril del 2019

Los siguientes Términos y Condiciones describen el contenido del contrato que el usuario acepta desde el momento de ingresar al sitio www.quentia.mx (en adelante el Sitio) o las Aplicaciones móviles y son aplicables al uso de los servicios ofrecidos (en adelante, "los Servicios") por Quentia Technologies S.A.P.I. de C.V. (en adelante Quentia) dentro del Sitio www.quentia.mx y sus Aplicaciones móviles.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio, las Aplicaciones móviles o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones.

El presente documento, contiene las condiciones generales de compra/venta y renta para el Sitio www.quentia.mx y las Aplicaciones móviles de Quentia. Las partes acuerdan que su relación se regirá exclusivamente por estos Términos y Condiciones, excluyendo cualquier condición previa.

PARA EFECTO DE QUE LOS USUARIOS PUEDAN TENER ACCESO AL SITIO, APLICACIONES MÓVILES Y/O SERVICIOS QUE OFRECE QUENTIA, DEBERÁN ACEPTAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El usuario se obliga a leer, entender y aceptar todos los puntos establecidos en el presente documento, sus Anexos y el Aviso de Privacidad y Cookies

  1. CAPACIDAD LEGAL
  2. 1.1. Los Servicios prestados en el Sitio y las Aplicaciones deberán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal suficiente para obligarse en términos del presente contrato. No podrán utilizar los Servicios las personas menores de edad.

    1.2. Los Usuarios bloqueados o dados de baja por incumplir las Términos y Condiciones o tener comportamientos inadecuados para el Sitio o las Aplicaciones tampoco podrán hacer uso de los Servicios.

    1.3. Estos Términos y Condiciones y los documentos relacionados se interpretarán de conformidad y se regirán por las leyes que rigen al Estado de Aguascalientes, México.

  3. USUARIOS QUENTIA
  4. 2.1. Dígase usuario a toda persona que acceda y/o use el Sitio o las Aplicaciones

    2.2. Hay 2 tipos de usuarios (un usuario puede ser ambos tipos con su debido registro):

    2.2.1. Agente: Aquella persona que pone en venta o renta sus artículos.

    2.2.2. Cliente: Aquella persona que paga por comprar o rentar el artículo del Agente.

  5. SERVICIOS QUENTIA
  6. 3.1. Quentia ofrece a los usuarios un espacio virtual que les permite vender, comprar o rentar artículos (vestidos nuevos o de segunda mano), y les permite ponerse en comunicación mediante el Sitio o las Aplicaciones.

    3.2. Quentia no tiene posesión de los artículos ofrecidos, pero independiente de que no son de su propiedad, se tiene el pleno consentimiento y es de la voluntad del Agente ponerlos a disposición de Quentia para los efectos de venta o renta a otros usuarios.

    3.3. Quentia no interviene directamente en el proceso entre los usuarios, solo es propietario del sistema que facilita la interacción entre ellos.

    3.4. Quentia desconoce las condiciones de los Artículos en renta o venta por parte de los Agentes, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, estado, integridad o legitimidad de los artículos ofrecidos, adquiridos o rentados por los usuarios. Quentia apoya en la solución de malos entendidos entre Usuarios (Ver Sección de Políticas de Cancelaciones, Devoluciones y Reportes).

    3.5. Cada usuario, en este caso Agente, conoce y acepta ser el responsable por los Artículos que publica para su venta o renta, y cada Cliente se responsabiliza por las compras o rentas que realiza.

    3.6 Quentia no se hace responsable de cualquier mal uso que los usuarios le den al Sitio o las Aplicaciones.

    3.7. Quentia no será responsable en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones estipuladas en este documento en caso de situaciones de fuerza mayor, como catástrofes naturales, guerras, huelgas, disturbios, atentados, inundaciones, incendios, o en cualquier circunstancia que esté fuera del alcance de Quentia.

    3.8. El Sitio, las Aplicaciones, los Servicios o el contenido pueden sufrir de eventualidades y no estar disponibles en todo momento.

    3.9. Quentia puede modificar con fines de mejora o actualizaciones del Sitio o Aplicaciones en cualquier momento con previo aviso a sus usuarios. También puede suspender el Sitio, las Aplicaciones o algunas secciones o Servicios.

  7. REGISTRO
  8. 4.1. Se puede acceder al Sitio o a la Aplicación sin registrarse, pero para realizar algunas acciones se requiere realizar el registro, por lo que a continuación se señalan los diversos tipos de registro.

    4.2. Hay 4 tipos de registro

    4.2.1. Registro General: Te permite guardar en Mis Favoritos, dar Me Gusta a los vestidos y acceder al chat.

    4.2.2. Registro como Cliente Comprar: Te permite comprar artículos.

    4.2.3. Registro como Cliente Rentar: Te permite rentar artículos.

    4.2.4. Registro como Agente: Te permite poner en venta o renta tus artículos.

    4.3. Sin el debido registro, no se podrán realizar las acciones antes estipuladas. Los formularios de los registros deben de ser llenados por completo en los campos obligatorios. De lo contrario no se podrá concluir el registro.

    4.4. Los registros se complementan entre sí y pueden ser llenados conforme el usuario lo requiera.

    4.5. Es obligación del usuario mantener actualizada toda la información sobre él en el Sitio o las Aplicaciones. Así como que cualquier información proporcionada es verdadera, correcta y completa

    4.6. La información proporcionada quedará protegida y será tratada conforme a nuestro Aviso de Privacidad y Cookies.

    4.7. Quentia no se hace responsable de la veracidad de los datos personales de los usuarios (información brindada por los usuarios al registrarse, ya que se entiende la misma se proporciona de buena fe).

    4.8. Para registrarse se requiere un correo electrónico y una contraseña. Si el Usuario desea cambiar su contraseña, se puede hacer a través del Sitio o de las Aplicaciones. El usuario deberá tratar dicha información como confidencial y no divulgarla a terceros. Si el Usuario cree que alguien pueda estar usando su cuenta sin autorización, se lo debe de notificar a Quentia.

    4.9. Quentia está facultado para dar de baja una cuenta, derivado de reportes o comentarios que hacen los usuarios, respecto a información falsa brindada por el usuario, respecto a la actividad anormal, y/o de alguna notificación por medios externos o proveedores, respecto a violaciones que pueden constituir un riesgo a la seguridad tanto de los usuarios como de Quentia.

    4.10. La foto de perfil del usuario debe ser una fotografía actual del usuario. Quentia validará que la imagen coincida con su fotografía de la identificación oficial. Esto en caso de ser Agente o Cliente en proceso de Renta, quedando exceptuados los usuarios que sean boutiques.

    4.11. Según el tipo de registro, la información proporcionada en cuanto a número de teléfono y correo electrónico tendrá que ser validada para poder hacer uso de los servicios de Quentia. Así mismo, se revisará que la identificación oficial sea genuina y que los datos y foto coincidan con la información de registro.

  9. POLÍTICAS PARA AGENTES
  10. 5.1. Un usuario puede ser Agente siempre y cuando esté debidamente registrado. Quentia revisará la información que proporcione y en caso de encontrar alguna anormalidad, podrá bloquear el uso de esa cuenta.

    5.2. El Agente debe asegurarse que el artículo que pone a disposición del Cliente para su compra o renta cumple con los puntos especificados en la Guía para ser un buen Agente.

    5.3. El Agente debe ser el propietario y el beneficiario legal de dichos artículos y debe tener el derecho a venderlos o rentarlos.

    5.4. Para subir un artículo, el Agente deberá completar un formulario y proporcionar la información necesaria de forma verídica, correcta y completa. Deberá apegarse a la Guía para ser un buen Agente para que proporcione la mejor imagen de sus artículos. Quentia revisará la información y fotos del artículo y deberá ser aprobado por el equipo de Quentia para que pueda aparecer a la venta o renta para otros usuarios. Quentia tiene el derecho de rechazar aquellos artículos que no cumplan con las expectativas de Quentia.

    5.5. El Agente tendrá sus propias Políticas del Agente (definidas por él mismo en el Registro) que podrá modificar en cada artículo o en general; se pueden modificar antes de que se reciba una solicitud de compra o renta y hasta que terminen los procesos de renta o venta. El Agente es responsable de cumplir y hacer cumplir sus políticas.

    5.6. El Agente podrá modificar la información de sus artículos en cualquier momento antes de que se reciba una solicitud de compra o renta y hasta que terminen los procesos de renta o venta.

    5.7. Al Agente se le enviará una notificación y correo con cada solicitud de renta o venta. El Agente tiene 48 horas para aceptar la solicitud, de lo contrario, se dará por rechazada.

    5.8. Una vez aceptada la solicitud de compra o renta, el Agente asume toda la responsabilidad de entregar el artículo la fecha estipulada y en las condiciones mencionadas en la información del artículo y las Políticas del Agente.

    5.9. El Agente podrá eliminar cualquiera de sus artículos en cualquier momento siempre y cuando no tenga solicitudes pendientes, ventas o rentas agendadas de ese artículo.

    5.10. Quentia le hará un depósito al Agente una vez que se haya realizado la venta o renta sin inconvenientes ni reportes. El depósito se hará exclusivamente al número de cuenta proporcionado por el Agente en su registro con información completa y que coincida con el comprobante (el número de cuenta y titular brindados deben coincidir con el comprobante de estado de cuenta subido en el registro del usuario). Quentia no se hace responsable de los posibles contratiempos que pueda haber externos, ya sea por los sistemas bancarios, fines de semana o días inhábiles.

    5.11. El depósito de una renta se hará el día 5, considerando que el día 1 es el día programado en que el Cliente recibe el vestido. El depósito de una venta se hará el día 8, considerando que el día 1 es el día programado en que el Agente envía o entrega el vestido al Cliente. Para más detalle ver Proceso Quentia.

    5.12. Al subir un artículo al Sitio o a las Aplicaciones, el Agente le otorga a Quentia el permiso para utilizar, copiar y distribuir a terceros cualquier contenido proporcionado. Las fotos e información de los artículos pueden ser usados para publicidad del Sitio o las Aplicaciones incluyendo correos a Usuarios Quentia, publicidad en redes sociales, entre otros.

    5.13. La venta, renta, utilización o posesión de dichos artículos no deberá incumplir ninguna ley o regulación.

    5.14. Subir artículos piratas, imitación o cualquier tipo de falsificación está prohibido. Quentia tiene el derecho de dar de baja a aquel Agente que incumpla esta política.

    5.15. No se debe manipular de forma fraudulenta el precio asignado al artículo para evitar o reducir el importe de la comisión.

    5.16. Quentia no es responsable del efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente de los usuarios. Es decir, el Agente debe de hacerse responsable de sus obligaciones fiscales por sus ventas o rentas.

    5.17. Ver Políticas de Cancelaciones, Devoluciones y Reportes para Agentes

  11. POLÍTICAS PARA CLIENTES
  12. 6.1. Un usuario puede ser Cliente siempre y cuando esté debidamente registrado. Quentia revisará su información y en caso de encontrar alguna anomalía, podrá bloquear el uso de esa cuenta.

    6.2. El Cliente debe asegurarse de que el artículo que compra o renta al Agente cumpla con sus requisitos; debe leer y aceptar las Políticas del Agente y respetarlas.

    6.3. Una vez que su solicitud de compra o renta fue aceptada por el Agente, al Cliente le llegará una notificación y correo como aviso de confirmación. El Cliente tiene 48 horas a partir de la confirmación para pagar su compra o renta, de lo contrario, se dará por cancelada.

    6.4. Una vez pagada la compra o renta, el Cliente asume toda la responsabilidad para recibir el artículo la fecha estipulada.

    6.5. En caso de renta, el Cliente asume toda responsabilidad de regresar el vestido en buenas condiciones y según las Políticas del Agente, de lo contrario se compromete a absorber los costos de reparación o reposición del mismo.

    6.6. Ver Políticas de Cancelaciones, Devoluciones y Reportes para Clientes.

  13. POLÍTICAS DE PAGOS
  14. 7.1. El precio mostrado al Cliente incluye la comisión Quentia y el IVA e impuestos aplicables. Adicionalmente, se carga el costo de envío en caso de ser requerido por el Cliente o el costo referente al método de pago.

    7.2. Cuando se realiza un pago para una compra o renta, aceptas que Quentia reciba una comisión en relación al precio del artículo. Puedes encontrar los detalles de la comisión en Precios Quentia

    7.3. Quentia descontará la comisión del precio de compra pagado por el Cliente.

    7.4. Quentia se reserva el derecho de modificar las comisiones y precios en cualquier momento.

    7.5. Los clientes deberán realizar el pago de los artículos mediante tarjeta de crédito, de débito, o través de OXXO PAY o en las tiendas afiliadas a la Red Paynet, utilizando exclusivamente los servicios de pago en el Sitio o las Aplicaciones. En el caso de renta, solo se acepta pago con tarjeta.

    7.6. Los pagos deberán realizarse en la divisa especificada en el Sitio o las Aplicaciones.

    7.7. Quentia puede solicitar la información necesaria para que el pago se realice de forma segura. Quentia puede rechazar cualquier compra o renta: si existe un litigio con el cliente (cuando viola los Términos y Condiciones), si el pago no está conforme con los Términos y Condiciones o si el banco rechaza el pago a través de la tarjeta bancaria.

    7.8. Quentia utiliza Open Pay SAPI de CV y Grupo Conektame, S.A. De C.V. (Conekta) como proveedores de servicios externos para procesar los pagos. Cuando usas los servicios de Quentia se entiende que se aceptan los términos y condiciones de dichos proveedores, y Quentia no se hace responsable de los actos u omisiones que puedan tener los proveedores.

    7.9. El costo de los Servicios de pago está disponible en Precios Quentia y el Cliente lo pagará según el método de pago que elija con su compra/renta.

  15. POLÍTICAS DE ENVÍOS
  16. 8.1. Cuando se eligen los servicios de paquetería a través de Quentia, se acepta a Ship&go como proveedor de servicios, y por ende, DHL; y se da por entendido que se aceptan los Términos y Condiciones de dicho proveedor.

    8.2. El costo de los servicios de paquetería se muestran en Precios Quentia. Este costo es pagado por el Cliente que requiere el servicio de paquetería, incluyendo cualquier gasto de seguro o costo adjunto a este servicio.

    8.3. Los Agentes obtendrán la guía de envío con cada transacción (con paquetería a través de Quentia) con la que podrá enviar su paquete al Cliente.

    8.4. En caso de paquetería a través de Quentia, ésta asesora al Cliente/Agente en caso de cualquier contingencia, pero Quentia no se hará responsable de los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos, de los daños que puedan sufrir los paquetes o de los paquetes perdidos.

    8.5. Quentia puede colaborar con el transportista que elija y puede cambiar de proveedor si lo considera conveniente.

    8.6. En caso de que los envíos se hagan fuera del sistema de Quentia, ésta se deslinda de toda responsabilidad con el Agente y/o Cliente. Quentia no se hará responsable de los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos, de los daños que puedan sufrir los paquetes o de los paquetes perdidos.

  17. PROMOCIONES Y PUNTOS QUENTIA
  18. 9.1. Cualquier promoción o descuento, será válida en un determinado periodo de tiempo. Los descuentos y códigos promocionales serán únicamente aplicados al valor total de los artículos por comprar o rentar. En ningún caso serán deducidos de los costos por método de pago o los gastos de envío asociados al pedido, a menos que la promoción se refiera al envío.

    9.2. Para algunas promociones u ofertas, Quentia invitará a los Agentes y para participar, el Agente debe aceptar las condiciones de dicha promoción.

    9.3. Los puntos Quentia podrán ser utilizados solamente en la compra o renta de Artículos dentro del Sitio o de las Aplicaciones. En cada compra o renta realizada, al momento de hacer el pago tendrás la opción de descontar del total de tu transacción lo equivalente en pesos a tus puntos Quentia. 10 puntos Quentia equivalen a $1 MXN.

    9.4. Los Puntos Quentia se obtienen de la siguiente manera:

    9.4.1. En caso de ser Cliente, los puntos Quentia se obtienen por todas las compras y rentas efectuadas. Estos puntos se obtendrán al momento de terminar de calificar al Agente. Por cada $10 MXN gastados se obtiene 1 punto Quentia.

    9.4.2. En caso de ser Agente, los puntos Quentia se obtienen en razón a la calificación obtenida por parte del Cliente:

    9.4.2.1. Si se obtienen 5 estrellas en la calificación, por cada $10 MXN del valor de la venta o renta se obtendrá 1 punto Quentia.

    9.4.2.2. Si se obtienen 4 estrellas en la calificación, por cada $15 MXN del valor de la venta o renta se obtendrá 1 punto Quentia.

    9.4.2.3. Si se obtienen 3 estrellas en la calificación, por cada $20 MXN del valor de la venta o renta se obtendrá 1 punto Quentia.

    9.5. Los puntos Quentia caducan al año de ser obtenidos y no pueden ser transferidos a otros usuarios

  19. LLAMADAS DE ATENCIÓN, BLOQUEOS O BAJAS DE USUARIOS
  20. 10.1. Quentia se reserva el derecho de enviar llamadas de atención, bloquear o, incluso, dar de baja cuentas de usuarios, esto sí:

    10.1.1 Actúas de una manera que consideremos que pueda ser ofensiva para otros usuarios o que pueda dañar nuestra reputación.

    10.1.2 Estás utilizando el Sitio, las Aplicaciones o los Servicios de una forma que podamos considerar fraudulenta.

    10.1.3 Consultar Políticas de Cancelaciones, Devoluciones y Reportes para más información.

    10.2. Quentia puede eliminar cualquier contenido, incluyendo artículos, comentarios o fotografías.

    10.3. Quentia se reserva el derecho de modificar el contenido de los artículos en caso de que pueda generar un malentendido, use palabras inadecuadas o tenga faltas de ortografía.

  21. INTERACCIÓN ENTRE USUARIOS
  22. 11.1. La interacción entre usuarios en el Sitio o las Aplicaciones se debe limitar a lo relacionado con los Servicios de Quentia.

    11.2. Los usuarios no tienen permitido negociar con otros usuarios fuera de los Servicios de Quentia. Se prohíbe dar números telefónicos, cuentas bancarias o direcciones en el Chat de Quentia, antes de cualquier transacción a través del Sitio o las Aplicaciones.

    11.3. Quentia no se hace responsable de los imprevistos ocurridos en la entrega de vestidos sin el uso de paquetería. Los usuarios deben ser cuidadosos sobre el lugar de reunión y la hora. Recomendamos acudir a lugares concurridos y seguros durante el día.

  23. ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS
  24. 12.1. Quentia se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones con previo aviso a los usuarios. Los cambios serán efectivos una vez que se publiquen en el Sitio o en las Aplicaciones.

    12.2. Las actualizaciones serán notificadas por Quentia al correo electrónico registrado en el Sitio o las Aplicaciones. Si el usuario está en desacuerdo con la actualización, podrá solicitar dar de baja su cuenta.

    12.3. El uso del Sitio y Aplicaciones implica la aceptación de los Términos y Condiciones actualizados.

  25. COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN
  26. 13.1. En caso de que se presente alguna cuestión legal, ésta se resolverá por competencia territorial al domicilio de Quentia; es decir, en los tribunales de la Ciudad de Aguascalientes, Ags.

Políticas de Cancelaciones, Devoluciones y Reportes


Renta

Cliente-Renta
  1. Cancelaciones:
  2. 1.1. Si el Cliente desea cancelar su renta (en sección Mis pedidos del Perfil) se aplican las siguientes reglas (antes del día 0)

    1.1.1. Si se cancela el día -1 o -2 se cobra el 50% del valor de la renta. (A Quentia le corresponde el 15% y al Agente el 35%). El 50% que ya se le había cobrado al Cliente, se le regresa

    1.1.2. Si se cancela el día -3, -4 o -5 se le cobra el 20% del valor de la renta. (A Quentia le corresponde el 10% y al Agente el 10%). El 80% que ya se le había cobrado al Cliente, se le regresa

    1.1.3. Si cancela el día -6, -7 o -8 se le cobra el 10% del valor de la renta (A Quentia le corresponde el 5% y al Agente el 5%). El 90% que ya se le había cobrado al Cliente, se le regresa.

    1.1.4. Si cancela el día -9 o antes se le regresa el 100% de su pago al cliente.

    1.1.5. Se habilita el vestido para esas fechas.

    1.2. En caso de requerir envío por paquetería, si el Agente ya realizó el envío, ya no puede haber cancelaciones.

    1.3. Para cualquier cancelación, se hace una llamada de atención al Cliente.

  3. Reportes:
  4. 2.1. Cuando todavía está en curso la renta en Mis Pedidos (hasta el día 4):

    2.1.1. Los motivos son los siguientes: Reportar al Agente, Reportar el vestido, No recibí mi vestido, El vestido no es como lo describe el Agente y Otros.

    2.1.2. El Cliente debe reportar a más tardar a las 12:00 hrs (hora del centro de México) del día 2 para ser candidato de tener devolución. Ejemplo: el vestido tiene entrega programada el lunes (día 0), entonces el cliente puede reportar hasta el miércoles a las 12:00pm (día 2). Si el reporte se resuelve, el agente recibiría el pago el sábado (día 5).

    2.1.3. Hay 3 tipos de Reportes en tiempo donde puede aplicar reembolso:

    2.1.3.1. Si el Agente entrega un vestido que no coincide con la descripción, o el vestido está en muy malas condiciones:

    2.1.3.1.1. Quentia revisa el caso y si amerita devolución, se le regresa al Cliente el 100% del pago realizado o lo que corresponda, una vez devuelto el vestido al Agente.

    2.1.3.1.2. El Cliente debe enviar evidencia que sustente su reporte.

    2.1.3.1.3. Al Agente se le levanta una llamada de atención y no se le realiza el depósito correspondiente.

    2.1.3.1.4. El Cliente debe regresar el vestido de la renta como se tenía programado.

    2.1.3.1.5. Se levanta una llamada de atención al Agente.

    2.1.3.1.6. El vestido debe ser devuelto en las condiciones en que se recibió. Si el Cliente usa o daña el vestido, Quentia se deslinda de toda responsabilidad con el Cliente (se cancela el reembolso) y se llega a un acuerdo con el Agente. En este caso, se levanta una llamada de atención al Cliente.

    2.1.3.2. En caso de que el Cliente no reciba el vestido en la fecha acordada, al Agente se le hace una llamada de atención. Se evalúa la situación de la renta y se llega a un acuerdo entre el Cliente y el Agente.

    2.1.3.3. En caso de que el Agente no entregue el vestido, al Cliente se le regresa el 100% de la renta. Al Agente se le hacen 2 llamadas de atención y no se le realiza el depósito correspondiente.

    2.1.4. En caso de que haya problemas de entrega por cuestiones de la paquetería, Quentia solamente interviene si se contrató a Ship&Go a través de Quentia; si fue por medio externo, Quentia se deslinda de toda responsabilidad.

    2.1.5. Bajo ninguna excepción aplican los reportes por vestidos que no le quedaron al Cliente, a menos que la talla no coincida con la descripción y se muestre evidencia.

    2.1.6. Si la fecha de entrega no es el día 0 por causa externa al Cliente, el equipo de Quentia puede ajustar las fechas límite de reporte de manera proporcional.

    2.2. Cuando ya terminó la renta, al calificar en Historial (a partir de día 5):

    2.2.1. Si el Agente entregó un vestido que no es como lo describió, está en malas condiciones o se tuvo una muy mala experiencia con este Agente o con el proceso, se puede hacer un reporte al finalizar la renta cuando se califica al Agente. En este caso, por ser un reporte de una transacción ya terminada, Quentia solamente evalúa la situación y puede levantar llamadas de atención al Agente o incluso bloquearlo o darlo de baja, pero no aplica devolución.

Agente-Renta
  1. Cancelaciones:
  2. 1.1. Si el Agente cancela su renta programada (en sección de Mi Galería, Próximas entregas), debe de seleccionar alguno de los siguientes motivos: No estoy disponible esa fecha, El vestido no está disponible esa fecha, Ya no tengo el vestido u Otros.

    1.2. Se aplican las siguientes reglas:

    1.2.1. Si se cancela antes del día 0, se le hace una llamada de atención al Agente y se bloquea el vestido durante el periodo de esa renta.

    1.2.2. Si cancela el día 0 o después, se le hacen se le hacen 2 llamadas de atención al Agente y se bloquea el vestido durante el periodo de esa renta.

    1.2.3. Se le regresa el dinero al Cliente y el Agente no recibe el pago.

  3. Reportes:
  4. 2.1. Cuando todavía está en curso la renta en Próximas Entregas (hasta el día 4):

    2.1.1. El Agente puede reportar por los siguientes motivos: El Cliente no se presentó a la entrega, Imposible localizar al cliente, Malentendido en la entrega, Cliente poco formal, Poca disposición por parte del cliente u Otros.

    2.1.2. Si el Cliente no se presenta por el vestido o es imposible localizarlo, el Agente lo reporta y Quentia le da seguimiento para que se pueda entregar el vestido. Si no se puede entregar el vestido por cuestión del Cliente, se cancela la renta.

    2.1.2.1.Si esto sucede antes del día 0, se siguen las políticas de Cancelación de renta de Cliente.

    2.1.2.2. Del día 0 en adelante, se hace el pago normal al Agente y no se le reembolsa nada al Cliente.

    2.1.2.3. Si no es claro si es culpa del Cliente, se pone en espera el pago al Agente y Quentia evalúa la situación. Si se amerita, se realiza el pago al Agente completo o parcial.

    2.1.2.4. En caso de haber gastos de envío implicados, estos debieron ser pagados por el Cliente a Ship&Go a través de Quentia, si no fue así, Quentia no interviene en los gastos incurridos.

    2.1.2.5. Se le hace una llamada de atención al Cliente.

    2.2. Cuando ya terminó la renta, al momento de calificar al Cliente (a partir de día 5):

    2.2.1. El Agente puede reportar si no le regresaron el vestido, lo regresaron en mal estado o se tuvo una muy mala experiencia con el Cliente o con el proceso.

    2.2.2. El Agente debe reportar a más tardar a las 12:00 hrs (hora del centro de México) del tercer día después del regreso programado (día 7) para ser candidato de tener Garantía Quentia.

    2.2.3. Hay 2 tipos de reportes en tiempo por parte del Agente en donde entra la Garantía Quentia:

    2.2.3.1. Si el Cliente no regresa el vestido, el Agente lo reporta y se le hace una llamada de atención al Cliente. Quentia se pone en contacto con el Cliente para conocer la situación. Si una semana después de la fecha de regreso estipulada (día 12) el Cliente todavía no regresa el vestido, se da de baja la cuenta de ese Cliente y aplica Garantía Quentia.

    2.2.3.1.1. La garantía Quentia consiste en que al Agente se le paga lo faltante del valor total de su vestido (el precio de venta o el valor total en caso de ser solamente de renta). Ya se le había hecho el depósito de la renta, por lo que solo se paga la diferencia del valor total. Esto si el Cliente se hace responsable y Quentia puede hacerle el cobro completo.

    2.2.3.2. Si el Cliente regresa el vestido en mal estado (roto, dañado, quemado o con manchas que no se quitan con el lavado de tintorería) se le hace una llamada de atención al Cliente y Quentia se pone en contacto con él para que haga el pago de los daños.

    2.2.3.2.1. El Agente debe mandar evidencia del mal estado del vestido (fotos vía correo electrónico a Quentia).

    2.2.3.2.2. Si el vestido se puede arreglar, el Cliente debe pagar el costo del arreglo. El Agente debe enviar por correo electrónico a Quentia la evidencia del costo del arreglo, como por ejemplo, la nota o factura del sastre para que lo cubra Garantía Quentia.

    2.2.3.2.3. Si el vestido no tiene arreglo (Quentia lo confirma con las fotos enviadas), el Cliente paga lo faltante del valor total de su vestido (el precio de venta o el valor total en caso de ser solamente de renta) una vez que la aclaración haya sido cerrada y aplique la Garantía Quentia. Ya se le había hecho el depósito de la renta, por lo que solo se paga lo faltante para el valor total. Esto si el Cliente se hace responsable y Quentia puede hacerle el cobro completo.

    2.2.4. Cuando el Cliente debe de hacer un pago por daño o extravío del vestido al Agente se sigue el siguiente protocolo: El Agente decide si el pago se lo hace el Cliente directamente a él o si lo hace a través de Quentia. Si es directo, Quentia se deslinda de toda responsabilidad y da por cerrado el caso. Si es a través de Quentia:

    2.2.4.1. Se le hace un cobro a la tarjeta con la que pagó la renta.

    2.2.4.2. Si no es posible realizar el cobro, se le dan al Cliente opciones para que realice su pago. Puede hacer un depósito a la cuenta bancaria de Quentia (se le proporcionará cuando sea oportuno y debe mandar comprobante).

    2.2.4.3. Quentia confirma el pago.

    2.2.4.4. Quentia realiza el pago al Agente a la cuenta de su registro.

    2.2.4.5. Se cierra el caso.

    2.2.5. Cuando el Cliente no se hace responsable de los daños o pérdida, Quentia apoya al Agente de la siguiente manera:

    2.2.5.1. En caso de que el Cliente no regrese el vestido al Agente, Quentia apoya al Agente pagándole el valor de una renta o lo faltante para el 50% del valor total de su vestido (la opción que sea de menor costo).

    2.2.5.2. En caso de daños al vestido que se pueden arreglar, Quentia cubre el 50% del costo del arreglo si se cumplen las condiciones de los puntos 2.2.3.2.1. y 2.2.3.2.2.

    2.2.5.3. En caso de daños al vestido que no tienen arreglo, Quentia poya al Agente pagándole el 80% de una renta o lo faltante para el 40% del valor total de su vestido (la opción que sea de menor costo).

    2.2.6. En caso de que haya problemas de entrega/regreso del vestido por cuestiones de la paquetería, Quentia solamente interviene si se contrató a Ship&Go a través de Quentia; si fue por medio externo, Quentia se deslinda de toda responsabilidad.

    2.2.7. Si la fecha de reporte es posterior al día 7 por causa externa al Agente, el equipo de Quentia puede ajustar las fechas límite de reporte de manera proporcional.

Venta

Cliente-Compra
  1. Cancelaciones:
  2. 1.1. Si el Cliente desea cancelar la compra, esto solamente se puede hacer antes de su envío o entrega. Una vez enviado o entregado el vestido, ya no aplica cancelación (máximo día 4, pero depende de si fue envío por paquetería o entrega personalizada). Se aplican las siguientes reglas:

    1.1.1. Si se cancela el día 3 o 4 se cobra el 50% del valor de la compra. (A Quentia le corresponde el 15% y al Agente el 35%). El 50% que ya se le había cobrado al Cliente, se le regresa.

    1.1.2. Si se cancela el día 2 se le cobra el 20% del valor de la compra. (A Quentia le corresponde el 10% y al Agente el 10%). El 80% que ya se le había cobrado al Cliente, se le regresa.

    1.1.3. Si cancela el día 1 o antes se le cobra el 10% del valor de la compra (A Quentia le corresponde el 5% y al Agente el 5%). El 90% que ya se le había cobrado al Cliente, se le regresa.

    1.1.4. Para cualquier caso, se hace una llamada de atención al Cliente.

    1.1.5. Se habilita el vestido para esas fechas.

  3. Reportes:
  4. 2.1. Cuando todavía está en curso la compra en Mis Pedidos del Perfil (hasta el día 6 a más tardar a las 12:00 hrs - hora del centro de México). Se puede reportar por las siguientes razones: Reportar al Agente, Reportar el vestido, No recibí mi vestido, El vestido no es como lo describe el Agente y Otros.

    2.1.1. Hay 2 tipos de Reportes en tiempo donde aplica reembolso/devolución:

    2.1.1.1. Si el Agente entrega un vestido que no coincide con la descripción, o el vestido está en muy malas condiciones:

    2.1.1.1.1. Quentia revisa el caso y si amerita devolución, se le regresa al Cliente el 100% del pago realizado o lo que corresponda, una vez devuelto el vestido.

    2.1.1.1.2. Al Agente se le levanta una llamada de atención y no se le paga.

    2.1.1.1.3. El Cliente debe devolver el vestido al agente en los primeros 3 días después de la fecha de entrega (máximo día 7).

    2.1.1.1.4. El vestido debe ser devuelto en las condiciones en que se recibió. Si el Cliente usa o daña el vestido, Quentia se deslinda de toda responsabilidad con el Cliente (se cancela el reembolso) y se llega a un acuerdo con el Agente. En este caso, se levanta una llamada de atención al Cliente.

    2.1.1.1.5. En caso de requerir paquetería para la devolución, el Agente lo debe de pagar. Si el Agente se niega a pagar, Garantía Quentia apoya con el 50% y se da de baja al Agente (solamente aplica para los envíos a través de Ship&Go, si es a través de un medio externo, Quentia no se hace responsable).

    2.1.1.2. En caso de que el Agente no entregue el vestido, al Cliente se le regresa el 100% de la compra. Al Agente se le hacen 2 llamadas de atención y no se le paga.

    2.2. Cuando ya terminó la compra, al calificar (Pantalla P.15 a partir de día 7):

    2.2.1. Si el agente entregó un vestido que no es como lo describió, está en malas condiciones o se tuvo una muy mala experiencia con este Agente o con el proceso, se puede hacer un reporte al finalizar la compra. (En este caso, por ser un reporte de una transacción ya terminada, Quentia solamente evalúa la situación y puede levantar llamadas de atención al Agente).

    2.2.2. Si el Agente no ha entregado el vestido y no hubo reporte a tiempo por parte del Cliente, Quentia evalúa la situación.

    2.3. En caso de que haya problemas de entrega por cuestiones de la paquetería, Quentia solamente interviene si se contrató a Ship&Go a través de Quentia; si fue por medio externo, Quentia se deslinda de toda responsabilidad.

    2.4. No aplican las devoluciones por vestidos que no le quedaron al Cliente, a menos que la talla no coincida con la descripción.

    2.5. Si la fecha de entrega no es el día 4 o antes por causa externa al Cliente, el equipo de Quentia puede ajustar las fechas límite de reporte de manera proporcional.

Agente-Venta
  1. Cancelaciones:
  2. 3.1. Si el Agente cancela su venta (en sección de Mi Galería, Próximas entregas), debe de seleccionar alguno de los siguientes motivos: No estoy disponible esa fecha, El vestido no está disponible esa fecha, Ya no tengo el vestido u Otros.

    3.2. Se aplican las siguientes reglas:

    3.2.1. La cancelación tiene que ser el día 0 o antes.

    3.2.1. Se le hace una llamada de atención al Agente.

    3.2.2. Se le regresa el dinero al Cliente y no se le hace el pago al Agente.

  3. Reportes:
  4. 4.1. Cuando todavía está en curso la venta en Próximas Entregas (hasta el día 6):

    4.1.1. El Agente puede reportar por los siguientes motivos: El Cliente no se presentó a la entrega, Imposible localizar al cliente, Malentendido en la entrega, Cliente poco formal, Poca disposición por parte del cliente u Otros.

    4.1.2. Si el Cliente no se presenta por el vestido o es imposible localizarlo, el Agente lo reporta y se le da seguimiento para que se pueda entregar el vestido. Si no se puede entregar el vestido por cuestión del Cliente, se cancela la venta.

    4.1.2.1.Si esto sucede antes del día 5, se siguen las políticas de Cancelación de compra de Cliente.

    4.1.2.2. Del día 5 en adelante, se hace el pago normal al Agente y no se le reembolsa nada al Cliente.

    4.1.2.3. Si no es claro si es culpa del Cliente, se pone en espera el pago al Agente y Quentia evalúa la situación. Si se amerita, se realiza el pago al Agente completo o parcial.

    4.1.2.4. En caso de haber gastos de envío implicados, estos debieron ser pagados por el Cliente a Ship&Go a través de Quentia, si no fue así, Quentia no interviene en los gastos incurridos.

    4.1.2.5. Se le hace una llamada de atención al Cliente.

    4.2. Cuando ya terminó la venta, al momento de calificar al Cliente (a partir del día 7), el Agente puede reportar si se tuvo una muy mala experiencia con el Cliente o con el proceso.

Llamadas de atención

  1. Llamadas de atención al Agente
  2. Al Agente se le puede llamar la atención por:

  3. Llamadas de atención al cliente
  4. Al Cliente se le puede llamar la atención por:

A la 1ra llamada de atención se le manda un mensaje y un correo al usuario para notificarle la situación.

A la 2da llamada de atención se le bloquea la cuenta del usuario por 1 mes y a la 3er llamada se da de baja esa cuenta.

Si un Agente es forzado a darse de baja y tiene rentas o ventas programadas, Quentia evalúa la situación y llega a un acuerdo con el Agente y con los posibles Clientes.

Si un Cliente es forzado a darse de baja y tiene compras o rentas programadas, Quentia evalúa la situación y llega a un acuerdo con el Cliente y los posibles Agentes.

Ante cualquier llamada de atención, reporte o anormalidad, Quentia puede poner en espera los pagos de los Agentes para realizar las aclaraciones pertinentes.

Reembolsos

1.1. Para que Quentia pueda hacer una devolución/reembolso al Cliente, éste debe de proporcionar una cuenta bancaria para realizar el depósito. Si Quentia no recibe la información completa 10 días hábiles después de que el Agente canceló o se accedió al reembolso, Quentia se deslinda de toda responsabilidad con el Cliente (se cancela el reembolso).

1.2. El depósito a una cuenta bancaria es la única manera en la que Quentia puede hacer el reembolso.

1.3. La información que se requiere es la siguiente y debe ser mandada vía correo electrónico a Quentia:

  1. Nombre del banco
  2. La cuenta CLABE/ número de cuenta en caso de ser Bancomer
  3. Titular de la tarjeta
  4. Foto de comprobante de cuenta CLABE (un estado de cuenta)

1.4. Una vez que Quentia tenga los datos del depósito completos y correctos, corren 5 días hábiles en los que Quentia hace el depósito.

1.5. En el caso de los Agentes (Quentia ya tiene la información del depósito), se deposita el reembolso en los 5 siguientes días hábiles que se cerró el caso (se acordó el reembolso / Garantía Quentia).