ayuda quentia


¿Quiénes somos?

Quentia es una App y página web para la renta y venta de vestidos entre particulares. La galería de Quentia es muy amplia, tiene vestidos para toda ocasión, con variedad de tallas, precios y gustos y pueden ser nuevos o usados.

En Quentia puedes encontrar el vestido que necesitas a un buen precio y desde la comodidad de tu hogar. También, puedes generar un ingreso extra de los vestidos que tienes guardados en tu closet o incrementar tus ventas si tienes una boutique.

¿Cómo funciona?

Quentia es un Online Marketplace para la renta y venta de vestidos. Somos una compañía broker que conecta a las personas para que se realicen las rentas y ventas.

El registro es gratuito y hay 2 opciones de usuario (se puede ser ambos): Los Agentes suben sus vestidos para venderlos o rentarlos y los Clientes son los que pagan por ese vestido. Quentia cobra una comisión por cada transacción que se realiza.

Quentia puede ser usada en todo México y cuenta con servicio de paquetería a toda la República.

Preguntas Frecuentes

Generales

Quentia es un Online Marketplace para la renta y venta de vestidos de particulares a particulares. Somos una compañía-broker que conecta a las personas para que se realicen las rentas y ventas. El registro y creación de cuentas es gratuito.

En Quentia puedes encontrar el vestido que necesitas a un buen precio y desde la comodidad de tu hogar. También, puedes generar un ingreso extra de los vestidos que tienes guardados en tu closet o incrementar tus ventas si tienes una boutique.

Puedes utilizar Quentia en tu Smartphone descargando la App en la Appstore/Playstore o en el sitio web www.quentia.mx

En Quentia puedes ser Cliente, Agente o ambos:

Como Cliente puedes comprar o rentar vestidos únicos de cualquier parte de la República Mexicana. Navega en la sección Buscar, y a través de filtros, encuentra el vestido que quieres. Puedes dar “me gusta” o guardar los que más te gusten. Una vez que seleccionaste un vestido, se envía una solicitud al Agente y cuando éste la acepta, puedes proceder al pago de la compra/renta del vestido a través de nuestra App o sitio web. Quentia te pone en contacto con el Agente y ¡listo! ya tienes vestido para tu evento.

Como Agente puedes vender o rentar tus vestidos y ganar dinero. Para ser Agente debes de realizar el registro correspondiente, donde además de ingresar tus datos, se especifican tus propias políticas, se agrega la información y fotos del vestido, y en caso de renta, se crea el calendario del vestido. Publica y administra tus vestidos en la sección de Mi Galería.

El registro y creación de cuentas es gratuito.

Puedes navegar por la App y sitio web sin registro, pero para realizar alguna acción como dar “me gusta” o guardar un vestido en Tus Favoritos se te solicitará registrarte. Lo único que necesitas es dar de alta los siguientes datos:

  • Correo
  • Contraseña
  • Nombre de usuario único

Puedes realizar tu registro inicial cuando abres la aplicación/sitio web o en Perfil.

Como Cliente, debes de completar los siguientes datos:

  • Nombre real.
  • Foto de perfil personalizada del usuario.
  • Número de celular personal.
  • Dirección en caso de renta.
  • Minibiografía en caso de renta.
  • Foto de identificación oficial (INE, pasaporte) en caso de renta.

Si quieres ser Agente Quentia y generar un ingreso extra, se solicitan los siguientes datos en Mi Galería:

  • Nombre.
  • Especificar si eres una boutique.
  • Foto de identificación oficial (INE, pasaporte)
  • Foto de perfil personalizada del usuario.
  • Número de celular personal.
  • Ciudad.
  • Minibiografía.
  • Cuenta CLABE en donde se te deposita tu dinero en caso de efectuar una venta/renta (con nombre del titular y comprobante)

Una vez que se valida tu información, te conviertes en un miembro de la comunidad Quentia.

Lo que tienes que hacer para generar ingresos en Quentia es registrarte como Agente (totalmente gratis) y publicar los vestidos que quieras poner a la renta o venta. Te sugerimos que revises la Guía para ser un buen Agente para que tus vestidos sean los más populares.

Los clientes pagarán por tu vestido a través de la App o sitio web y Quentia te depositará a tu cuenta bancaria personal.

Después de vender o rentar un vestido como Agente o ser el Cliente, podrás calificar a tu Cliente/Agente y escribir algún comentario sobre el proceso, tu experiencia y recomendaciones a otros usuarios.

Después de rentar un vestido como Cliente, podrás calificar ese vestido y escribir algún comentario sobre sus características, tu experiencia y recomendaciones a otros usuarios.

Los puntos Quentia son un monedero electrónico que se puede utilizar para pagar alguna compra o renta en el futuro. Se obtienen de 3 maneras distintas:

  • Por todas las compras y rentas efectuadas: Cada $10.00 MXN gastados equivalen a 1 punto Quentia.
  • Por las ventas y rentas como Agente: Los puntos Quentia se obtienen en razón a la calificación dada por el Cliente:
    • Si se obtienen 5 estrellas en la calificación, por cada $10 MXN del valor de la venta o renta se obtendrá 1 punto Quentia.
    • Si se obtienen 4 estrellas en la calificación, por cada $15 MXN del valor de la venta o renta se obtendrá 1 punto Quentia.
    • Si se obtienen 3 estrellas en la calificación, por cada $20 MXN del valor de la venta o renta se obtendrá 1 punto Quentia.
  • Por cada calificación y comentario que realizas: Cada que calificas y comentas a un Agente, Cliente o vestido después de efectuar una compra o renta, Quentia te regala 50 puntos.

10 puntos Quentia equivale a $1.00 MXN y los puedes usar para pagar la totalidad o una parte de una compra/renta. Los puntos Quentia caducan al año de ser obtenidos y no se pueden transferir a otro usuario.

En cada compra o renta que realices, al momento de hacer el pago, tendrás la opción de descontar del total de tu transacción lo equivalente en pesos de tus puntos Quentia. 10 puntos Quentia equivalen a $1.00 MXN. Ejemplo: Si el total de tu transacción es de $650.00 MXN y tienes 3000 puntos Quentia, te aparecerá la opción usar tus puntos y pagar solamente $350.00 MXN.

Agentes

Un Agente es un usuario que tiene publicados vestidos para vender o rentar, el registro es gratuito, lo único que tienes que hacer para ser Agente es ir a la sección de Mi Galería, completar el registro y publicar los vestidos que quieras ofrecer.

Completar tu registro en la sección de Mi Galería y publicar los vestidos que quieras vender o rentar.

Publicar un vestido para rentarlo es totalmente gratuito

  1. Para publicar un vestido, entra a la sección de Mi Galería. En caso de que no lo hayas realizado todavía, se solicitan los datos de registro de Agente.
  2. Haz clic en el ícono de agregar vestido y se solicitará el nombre, descripción, fotos, precio, talla, si es de renta, venta o ambos, entre otras especificaciones de tu vestido.
  3. En caso de renta, se crea un calendario por vestido para conocer su disponibilidad. Se pueden bloquear fechas según lo creas conveniente.
  4. Posteriormente, describes tus políticas como Agente y ¡listo! El equipo de Quentia revisará tu vestido y si toda la información es adecuada, será publicado. Solo queda esperar a que otro usuario te envíe una solicitud de compra o renta.

Te sugerimos revisar la Guía para ser un buen agente para que conozcas los puntos importantes a considerar y estar al pendiente de los notificaciones o correos de Quentia para cuando te llegue una solicitud.

Tu depósito se realiza de la siguiente manera (siempre y cuando no haya habido ningún reporte):
  • El depósito de una renta se hará el día 5, considerando que el día 1 es el día programado en que el Cliente recibe el vestido.
  • El depósito de una venta se hará el día 8, considerando que el día 1 es el programado para que el Agente envíe o entregue el vestido al Cliente.
  • El depósito se hará exclusivamente al número de cuenta proporcionado por el Agente en su registro.

La comisión Quentia es del 20% sobre el precio establecido por el Agente.
Cuando el Agente sube un vestido a Quentia, define el precio inicial por la renta o venta de su vestido. En base a este precio, se le agrega la comisión Quentia. Quentia redondea el precio hacia arriba (para que sean precios múltiplos de 5) y le muestra al Agente el precio final. El Agente puede modificar su precio inicial hasta que esté de acuerdo con el precio final que será mostrado a los demás usuarios.

Cuando alguien quiere comprar o rentar un vestido, le manda una solicitud al Agente. El Agente tiene 48 horas para aceptar o rechazar la solicitud. Una vez aceptada, el Cliente tiene 48 horas para realizar el pago, de otra manera se cancela la compra o renta

Las solicitudes y sus respuestas aparecerán en tus notificaciones.

Clientes

En la pantalla principal de Quentia, en la sección de Buscar, podrás ver todas las opciones de vestidos para renta y venta, y filtrarlos para encontrar el vestido ideal.

Selecciona la opción de Comprar en la pantalla del vestido que quieres, llena tu registro como Cliente si es que no lo habías realizado antes y, posteriormente, se manda la solicitud de compra al Agente. Cuando la acepte, recibirás un correo y notificación con la respuesta y podrás realizar el pago. El envío de tu vestido puede ser por paquetería a toda la República Mexicana y Quentia te ayuda a gestionarlo si así lo deseas.

En la pantalla principal de Quentia, en la sección de Buscar, podrás ver todas las opciones de vestidos para renta y venta, y filtrarlos para encontrar el vestido ideal

Selecciona la opción de Rentar en la pantalla del vestido que quieres, elige en el calendario del vestido las fechas que lo necesitas, llena tu registro como Cliente si es que no lo habías realizado antes y, posteriormente, se manda la solicitud de renta al Agente. Cuando la acepte, recibirás un correo y notificación con la respuesta y podrás realizar el pago. El envío de tu vestido puede ser por paquetería a toda la República Mexicana y Quentia te ayuda a gestionarlo si así lo deseas.

Quentia ofrece varios métodos de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pago en efectivo a través de OXXO PAY o tiendas afiliadas a la Red Paynet.

¿No encuentras tu pregunta?

Queremos ayudarte en todas tus dudas. Comunícate con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Contáctanos